Caraceños celebran a San Sebastián en compañía del Cardenal Brenes

Más Leídas

26759

En el día central de las festividades en honor a San Sebastián en el municipio de Diriamba, departamento de Carazo, miles de católicos de todas partes de nuestro país se congregaron en la basílica menor del lugar para dar gracias una vez más a la imagen milagrosa que con su ejemplo ha logrado ser amada y venerada por muchos católicos, quienes además han recibido milagros de sanación por parte de “San Guachán”, a como muchos lo llaman.

-Publicidad-

La celebración inició con una homilía oficializada por el Cardenal Leopoldo Brenes, quien se hizo acompañar de las autoridades religiosas de los municipios aledaños a Diriamba, además fue muy bien recibido por el pueblo católico quienes celebran su reciente nombramiento y agradecen a Dios por esta gran bendición que por segunda ocasión reciben los nicaragüenses.

Durante la homilía, el Cardenal Brenes llamó al pueblo católico a seguir el ejemplo de amor, respeto y humildad que promulgó San Sebastián, quién con todas las posibilidades de ser un hombre de influencia, de tener poder y ser respetado, él descubrió a Jesucristo y lo hizo parte de su vida.

“Hoy al participar de este encuentro con San Sebastián la invitación de parte de él es mirar a Jesucristo y seguirlo, aún cuando la vida en Jesucristo tiene sus exigencias e implica mucho sacrificio, pero debemos de tener la seguridad que él siempre nos va a dar su Espíritu Santo y nos va a conducir hacia la verdad y la persona misma de Jesús”, expresó.

“Celebrar las fiestas de San Sebastián es celebrar el compromiso de todos nosotros como católicos, en las que se nos invita a tener a Jesucristo en el centro de nuestras vidas y cuando él está con nosotros somos capaces de compartir el amor que él nos brinda y el compromiso es llevar a Jesucristo en nuestro corazón y compartirlo con los demás”, manifestó.

Así mismo, Brenes manifestó que hace una semana envió una carta al Papa Francisco, en la que le manifestaba la alegría con la que el pueblo nicaragüense ha recibido la noticia de su nombramiento como Cardenal, lo cual llenó de mucha satisfacción al líder religioso.

Para los católicos que asistieron a la celebración de San Sebastián, la presencia del Cardenal Brenes es un hecho de suma importancia, tomando en cuenta que el nombramiento es visto por ellos como una bendición y un reconocimiento a la fe del pueblo nicaragüense.

“Es la primera vez que asisto a las festividades de este municipio y la verdad es que estoy fascinada porque nunca esperé que en esta celebración podría escuchar el mensaje por parte de nuestro nuevo Cardenal, todos estamos contentos porque el nombramiento que le han hecho a nuestro líder religioso, es una bendición para todos nosotros”, dijo Manuela Flores.

“Tengo muchos años de venir a esta celebración y este año estamos más contentos por la gran bendición de contar en esta misa con nuestro segundo Cardenal, sabemos que el Cardenal Brenes es un hombre humilde y esto muestra un gran ejemplo para todos nosotros, es una bendición que el santo Papa haya fijado su mirada en nuestro país y lo haya nombrado Cardenal” señaló Sebastián Paniagua.

Luego de la eucaristía, los promesantes y bailarines del Guegüense que año con año acompañan a la imagen de San Sebastián, ingresaron a la iglesia como parte de la festividad para luego salir en compañía de la imagen y recorrer las principales calles del municipio hasta llegar a la casa del Mayordomo, donde se hace la entrega del popular picadillo, la chicha de maíz y las deliciosas cajetas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias