Capturan en Boaco a 11 delincuentes y recuperan 12 semovientes

Más Leídas

La Comisionada Mayor Martha Ligia Solórzano, informó la captura de 11 delincuentes entre el 9 y el 15 de agosto, en distintos municipios del departamento de Boaco.

La jefa policial detalló que entre los capturados hay 4 agresores de mujeres, 3 asaltantes, 3 abigeos y un abastecedor de droga.

Uno de los sujetos que fue puesto tras las rejas es Moisés de Jesús Oporta Martínez, quien despojó de un celular a una ciudadano de iniciales M.L.R.M., en el municipio de Teustepe, por lo cual será procesado por robo con intimidación.

Por el mismo delito será procesado Nery Antonio Sotelo García quien intimidó a su víctima de iniciales J.A.O., para despojarla de un celular, en el municipio de Camoapa.

En el mismo municipio también fue capturado Omar Alejandro Cruz Mairena, quien tiene antecedentes delictivos de robo con fuerza, hurto y lesiones.

El detenido sustrajo un amplificador, un radio, un televisor, dos cocinas y un abanico, en la casa de las víctimas identificadas con iniciales E.R.S., y I.R.O., quienes gracias a la efectividad policial lograron recuperar sus pertenencias.

Los agentes del orden público en dicho periodo recuperaron 12 semovientes, que el delincuente Isidro Solano Jarquín sustrajo en la propiedad de la víctima de iniciales S.A.D.R., en la comarca La Corona, del municipio de Boaco.

El abigeo tiene antecedentes delictivos por asesinato, abigeato y amenazas con arma.

También en el municipio de San Lorenzo fue detenido José Blas López López, quien sustrajo un semoviente en la finca de la víctima de iniciales S.I.G.D., quien recuperó su bestia gracias a los efectivos policiales.

En cumplimiento a la Campaña, “Mujeres Por La Vida ¡Mujeres, Paz Y Bien!”, en el municipio de Boaco fue detenido Norlan Exequiel Pérez Obando y Harold Hurtado Lira, en Teustepe; por el delito de Abuso Sexual.

Y por el delito de Intimidación y amenazas contra la mujer fue capturado en el municipio de Santa Lucía, el sujeto Lorenzo Antonio Castro Flores; y Miguel Ángel Oporta Martínez, en el municipio de Boaco.

Delincuentes y evidencias ocupadas fueron puestos a la orden de las autoridades competentes para su debido enjuiciamiento.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes