Capturan banda “Tinoco” por matar a chontaleño en Rivas

Más Leídas

Con la captura de cuatro delincuentes, la Policía Nacional esclareció este viernes el homicidio del chontaleño Wilmar José Ayestas Toledo, de 47 años de edad, quien fue agredido a balazos en el municipio de San Jorge, en Rivas, la tarde del jueves 10 de junio.

La jefatura policial del departamento de Rivas detalló que los detenidos son Juan Ignacio Tinoco, alias “Tinoco”, cabecilla de la agrupación delincuencial; Wilber Israel Ramírez Peña, Yamil Antonio Rivas y Efraín Antonio Ruiz.

De acuerdo a la información policial, después de haber recibido la denuncia de la agresión a tiros en perjuicio de Wilmar, se iniciaron las investigaciones determinando que los integrantes del grupo delictivo de “Tinoco” balearon a Wilmar Ayestas Toledo para robarle.

Herido de gravedad, Wilmar fue trasladado al hospital “Gaspar García Laviana”, de Rivas, dónde falleció el viernes 18 de junio del 2021, a causa de herida por proyectiles de arma de fuego, según el dictamen del médico forense del departamento de Rivas.

Aunque tras el asalto los delincuentes se dieron a la fuga, fueron capturados por agentes especializados en búsquedas, el día martes 23 de junio.

De acuerdo a cazadores de noticias, Wilmar José Ayestas había viajado de Chontales a Rivas llevando tres mil dólares para realizar unas diligencias personales, cuando fue interceptado por los delincuentes que lo balearon mortalmente.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes