Inicio Destacadas

Policía Nacional captura a presunto asesino de jinotegana

8814
El cuerpo de la jinotegana fue encontrado en la alcantarilla conocida como “Piedra Bruja”

La Policía Nacional capturó a Larry Antonio Alanís Suazo, de 27 años de edad, presunto asesino de la ciudadana Ana Karina Rizo, de 33 años, cuyo cuerpo fue encontrado la tarde del 12 de octubre en la alcantarilla conocida como “Piedra Bruja”, en el kilómetro 127 de la carretera Matagalpa-Jinotega.

Según versiones extraoficiales, el pasado 11 de octubre Larry Alanís recogió del gimnasio a Ana Rizo y se la llevó en la camioneta placa M 021 821 a dar una vuelta por el sector del Llano de La Cruz, pero en el trayecto discutió con la víctima y le asestó un balazo en la sien izquierda.

Posterior al crimen, Larry Alanís Suazo tiró el cuerpo de Ana Karina en la alcantarilla y fue a guardar la camioneta en un garaje el sector de Palo de Hule, en el barrio Linda Vista, en Jinotega, donde agentes policiales encontraron el vehículo con las llantas ponchadas y con manchas de sangre en las ventanas.

De acuerdo a los rumores de los lugareños, Larry Alanís y Ana Rizo tenían una supuesta relación amorosa desde hace varios meses, por lo que presumen que el crimen tiene ribetes pasionales.

Otra de las versiones es que presuntamente Ana Rizo le debía una fuerte cantidad de dinero a Larry Alanís quien se dedica a la venta de café en la zona, por lo que lugareños creen que el crimen fue por motivos económicos, versiones que son investigadas a profundidad por las autoridades policiales.

De manera extraoficial se conoció que la policía incautó el arma del crimen y el celular de la víctima, por lo que se espera que mañana martes brinden conferencia de prensa en torno al hecho de sangre.