Capturan a una nica que lideraba banda de falsificadores en Costa Rica

Más Leídas

La Policía Profesional de Migración de Costa Rica, arrestó a una nicaragüense de apellidos Chávez Campos, por ser la presunta líder de una banda dedicada a la confección, venta y distribución de documentos falsos.

De acuerdo a las autoridades ticas, la nica falsificaba desde un carné provisional de permiso laboral hasta uno de manipulación de alimentos.

Junto a la nicaragüense fue arrestada “su mano derecha”, una mujer de apellidos Moreno Maradiaga, quien se encargada de distribuir los documentos falsos en distintos puntos del país.

Las mujeres fueron detenidas por medio de dos allanamientos realizados en Desamparados de Alajuela y en el distrito central de esa provincia.

Los miembros de la agrupación se coordinaban con extranjeros en condición ilegal, les solicitaban sus datos personales, fotografías tamaño pasaporte y una imagen de la firma impresa en una hoja en blanco para fabricar las identificaciones y la papelería falsa, detalló la Policía de Migración.

Según la investigación, la banda se especializaba en falsificar carné de permiso laboral para refugiados, licencias de conducir, carné de manipulación de alimentos, títulos de primaria y de bachiller.

La Policía realizó inspecciones en diferentes empresas, detectando documentos falsificados por la agrupación.

Los extranjeros utilizaban los documentos falsos para evadir a las autoridades, obtener certificados de antecedentes penales, apertura de cuentas bancarias y trabajos formales en empresas de la industria alimentaria, entre otros.

Se conoció que por la elaboración de los documentos falsos, la nica Chávez Campos cobraba entre 25 mil y 60 mil colones.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes