Inicio Sucesos

Capturan a “tamal” que dejó limpios a pareja de tortolitos

238

Vigilantes populares capturaron al delincuente Octavio Montiel Vargas, de 34 años, quien despojó de 450 córdobas en efectivo, un reloj y dos celulares valorados en 8 mil córdobas a Bismark Gómez Morales y su novia María Garay Mora, ambos de 23 años, cuando romanceaban en una de las bancas del parque central de Granada.

Los gritos de María Garay alertaron a los vigilantes de la zona, quienes corrieron por varias cuadras para capturar a Octavio y recuperar las pertenencias que les quitó a la pareja de “tortolitos”.

CAE OTRO TAMAL DE GRANADA

Siempre en Granada, autoridades policiales capturaron en el sector del Campo de Aterrizaje, al delincuente Luis Adolfo Cajina López, de 26 años de edad, quien días atrás le arrancó una cadena de oro valorada en 12 mil córdobas a la joven Oscarina Muñoz Lazo, de 24 años, en el sector de la Calle Corrales.

ARRESTAN AL “PELÓN”

En tanto, en la Calle Santa Lucía, en Granada, fue capturado el amigo de lo ajeno Juan Molina López, de 19 años, alias “Pelón”, quien era buscado por el robo de un celular valorado en mil 500 córdobas a una jovencita que transitaba por la calle La Calzada, en La Gran Sultana.

LO PIJEARON POR ROBALE A UN NIÑO

Por otra parte, pobladores del casco urbano del municipio de Quezalguaque, departamento de León, agarraron a “pijazo” limpio al delincuente Marvin Castillo Pereira, de 22 años de edad, quien le robó un celular costoso a un menor de edad de la zona tras intimidarlo con un cuchillo.

ROBÓ COSTOSO CELULAR

Otro delincuente que fue puesto tras las rejas es Eleazar Antonio Rivera García, de 21 años de edad, quien fue capturado por las autoridades policiales en la parte trasera de la Iglesia El Calvario, en Chinandega, horas después de haberle robado un celular valorado en 2 mil 500 córdobas al adolescente Rafael Antonio Meza Valladares, de 16 años.

El afectado relató que iba de camino al campo de fútbol del colegio San Luis Beltrán, en Chinandega, cuando Eleazar Rivera le salió al paso y le robó el celular que no fue recuperado.

Siempre en Chinandega, por el delito de robo con fuerza será puesto a la orden del Ministerio Público, el delincuente Juan Antonio Méndez Pérez, de 18 años, quien le arrebató un costoso celular a una niña de 7 años cuando esta miraba videos en Youtube en un local en el casco urbano de la ciudad de Las Naranjas.