Inicio Chinandega

Capturan a sujetos que intentaron hacerle “una letra” con 800 dólares a chinandegana

312

Gracias a la valentía de tres tricicleros y varios pobladores, la policía puso tras los barrotes a los capitalinos Alfredo Eleazar Lacayo Flores, de 32 años, y Rigoberto José Torres, de 30, quienes con el viejo truco del “pañuelazo” pretendían robársele 800 dólares a Petrona López, de 29 años, quien los acababa de retirar de un banco cerca del antiguo Cine Alambra, en la ciudad de Chinandega.

La afectada relató que tras caminar unas cuadras después de salir del banco, un sujeto se le acercó diciéndole que se había encontrado un dinero el cual se repartirían con tal de que no lo denunciara, acto seguido, otro elemento se le acercó diciendo que el dinero era de él, y que se lo debían regresar.

Aterrada por el reclamó, la mujer respondió que el único dinero que portaba era uno que acababa de retirar del banco y se los mostró; y en un abrir y cerrar de ojos, los malhechores le dejaron en sus manos un rollo de pedazos de papel envueltos en un pañuelo.

Al percatarse de la estafa la mujer gritó y los tricicleros y pobladores la apoyaron para capturar a los dos elementos que pretendían huir en un carro Kia color gris con placas M 171-920, en el que encontraron una bayoneta, una cartera, pañoletas y pedazos de papel.

Presuntamente, Alfredo Eliazar y Rigoberto andaban con dos personas más, pero en la bulla lograron escapar.

Las averiguaciones policiales indican que Alfredo Eliazar es originario del Barrio La Fuente, mientras que Rigoberto José habita del Edificio Armando Guido 8 cuadras al lago, en Managua.