Capturan a sujetos que asesinaron a un peruano en la Isla de Ometepe

Más Leídas

Los sujetos Luis Antonio Aguilar Siézar y Vladimir Fuertes Aguilar, fueron capturados por la Policía Nacional luego que junto al prófugo Alan Gaspar Lanzas García, mataron al peruano Jorge Raúl Ayala, de 78 años, en la comarca San Miguel, del municipio de Altagracia, Isla de Ometepe, Rivas, la tarde del 18 de julio de este año.

El comisionado Victoriano Ruiz Urbina, segundo jefe de Auxilio Judicial Nacional, informó que el equipo de investigadores realizó las diligencias respectivas, en tanto un médico forense de Rivas determinó como causa de muerte del peruano, la asfixia mecánica por anoxia.

-Publicidad-

Como resultado de las investigaciones, la Policía Nacional confirmó que a las 6 de la tarde del sábado 18 de julio, los delincuentes escalaron la malla perimetral de la casa de la víctima, portando un machete, y al encontrarlo en el patio lo agredieron a golpes y con el machete, hasta privarlo de la vida.

Seguidamente ataron de pies y manos a la cónyuge del peruano identificada con iniciales E.M.A.T., introduciéndola a un dormitorio, para luego robar una computadora portátil, 2 teléfonos celulares, 1 cámara de vídeo, binoculares, reloj, botellas con licor, dinero en efectivo, ropa y otros bienes.

A través del trabajo de campo, los investigadores policiales identificaron y capturaron a Luis Antonio Aguilar Siézar y Vladimir Fuertes Aguilar, quienes junto al prófugo Alan Gaspar Lanzas, cometieron los delitos de Homicidio y Robo con Intimidación.

A los delincuentes se les ocuparon los bienes robados a las víctimas Jorge Raúl Ayala y a su cónyuge.

Testigos entrevistados por la Policía Nacional, reconocieron a los delincuentes Luis Antonio Aguilar Siézar, Vladimir Fuerte Aguilar y Alan Gaspar Lanzas García, a quienes observaron cargar bultos, saliendo de la casa de las víctimas.

Los delincuentes presos y las evidencias fueron remitidos ante las autoridades competentes para su enjuiciamiento, en tanto la policía sigue la búsqueda del prófugo Alan Gaspar Lanzas.

Nuestras Noticias