Capturan a sujeto que ofrecía empleos por facebook para luego cometer robos y violaciones, en Mateare

Más Leídas

El sujeto Jesús Salvador Vargas Rocha, de 29 años, fue detenido por la Policía como principal sospechoso de haber cometido una serie de robos y violaciones a jovencitas de distintos departamentos del país tras ofrecerles trabajo como asistentes del hogar a través de la página Empleos de Nicaragua en Facebook.

Foto referencial

-Publicidad-

El sujeto fue reconocido por sus últimas víctimas, entre quienes está Karen Iveth Cárdenas Jiménez, de 25 años, la que fue despojada de un celular valorado en 6 mil córdobas después de asistir a una cita en la comarca Miraflores, de Ciudad Sandino, en donde supuestamente le darían empleo.

La afectada dijo que a través de la página de Facebook Empleos Nicaragua un sujeto la contrató de forma verbal como asistente del hogar y le dijo que llegara al puente de Miraflores en donde la llegó a traer en una moto negra, en la cual la llevó a una parte montosa donde la intimidó con una navaja y le robó.

De igual forma, la joven Alejandra José Castillo Chavarría, de 23 años, fue despojada de un celular valorado en 250 dólares y 300 córdobas en efectivo por Jesús Salvador Vargas Rocha, cerca de Ciudad El Doral, después de ser citada para empezar a trabajar.

En este caso la afectada también conoció de la oferta de trabajo a través de la página de Facebook Empleos Nicaragua y se contactó con una mujer que dijo llamarse Patricia quien la citó en la entrada a Ciudad El Doral, expresándole que un primo iría a traerla, llegando al lugar Jesús Vargas en una bicicleta.

Luego de subir la joven a la bicicleta, el delincuente la llevó a unas galeras abandonadas en donde la intimidó con una navaja y la asaltó.

Anteriormente una joven matagalpina de 28 años, se convirtió en la segunda víctima de violación de parte de un sujeto flaco, alto, supuestamente parecido al negro del WhatsApp, quien la contactó después de ofrecerle trabajo como asistente del hogar para una familia de Ciudad Doral, en Mateare.

La afectada dijo que una amiga le envió varios números telefónicos de gente que aparecía ofreciendo empleos en las redes sociales, de los cuales solo le contestó una persona que se identificó como Eyling quien le dijo que el trabajo era con dormida adentro para cuidar a dos adultos y a un niño.

La desconocida le afirmó que su salario sería de 2 mil 700 córdobas quincenales y que para llegar a su vivienda, debía de ir a la entrada a Ciudad Doral, en donde ella la estaría esperando.

La perjudicada detalló que al llegar al sitio, la mujer le dijo por celular que no podía llegar a traerla, pero que lo haría un primo, el cual se apareció en una bicicleta en la cual la subió y trasladó dos kilómetros con rumbo norte, en donde la violó en unas galeras abandonadas y luego le robó su celular.

De acuerdo con los archivos judiciales Jesús Salvador Vargas Rocha registra antecedentes por robo con fuerza en perjuicio de la Policía Nacional de Mateare, lo cual demuestra que no es ningún angelito.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias