Capturan a sujeto que mató a mujer y dejó gravemente herida a otra, en Estelí

Publicado el

Más Leídas

La Policía Nacional de Nicaragua presentó este lunes a Wilson Bismark Lira López, alias “Beto”, quien fue capturado tras asesinar a machetazos a la joven Bertha Yamileth Guillén Iglesias, de 28 años, y dejar gravemente lesionada a Melania González Carazo, de 37 años, en San Juan de Limay, Estelí, la mañana del sábado pasado.

Wilson bismark lira lopez

La jefatura de la Policía de Estelí detalló que a las 6 y 40 minutos de la mañana del sábado les informaron del crimen de Bertha Yamileth Guillén, perpetrado en la comunidad El Terrero número 1 de San Juan de Limay, tras lo cual enviaron a un equipo de investigación.

Tras revisar el cuerpo, un médico forense del departamento de Estelí, dictaminó como causa de muerte, trauma craneoencefálico severo, en tanto la Policía determinó que por rencillas personales, Wilson Bismark Lira agredió con el machete a Bertha Yamileth hasta causarle la muerte.

Capturan a sujeto que mato a mujer y dejo gravemente herida a otra en esteli machete

Luego el delincuente se fue a la vivienda de Melania González Carazo, y le provocó lesiones graves con la misma arma.

Tras machetear a Melania, el delincuente se dio a la fuga, sin embargo oficiales de búsqueda lo capturaron, ocupándole el machete que utilizó para cometer los delitos.

Los investigadores de criminalística realizaron peritajes encontrando coincidencia con el tipo de sangre perteneciente a Bertha Yamileth Guillén Iglesias, con las manchas hemáticas del machete ocupado al delincuente preso Wilson Bismark Lira López.

De igual manera, testigos entrevistados reconocieron al delincuente preso Wilson Bismark Lira López como autor de la muerte de Bertha Yamileth Guillén Iglesias y las lesiones graves en perjuicio de Melania González Carazo.

En las próximas horas, el detenido será puesto a la orden de las instancias judiciales correspondientes.