Inicio Sucesos

Capturan a sujeto con una libra de marihuana en Jinotega

131
Compartir

Tras las rejas fue puesto el sujeto Israel Zeledón Díaz, de 20 años de edad, quien fue detenido por agentes policiales cuando cargaba una mochila con 480 gramos de marihuana en la comarca El Venado, en Jinotega.

Al momento del arresto, el sujeto dijo que acababa de comprar la droga en la comunidad Maquengales, y en las próximas horas será puesto en manos de un juez para ser procesado por tráfico de drogas.

En otro caso, la Policía está buscando al sujeto Douglas José Reyes Duarte, quien robó artículos valorados en más de 12 mil córdobas de la casa de Erika del Carmen Zeas López, de 38 años, en la comunidad Las Cruces, en Pantasma, Jinotega.

La afectada dijo que para robarle, Reyes Duarte forzó la puerta principal de su casa, aprovechando que ella andaba fuera, y se le llevó un quintal de abono, un taladro, un juego de llaves de mecánica, 4 sillas plásticas, un barril, trastos de cocina, machetes, palas y picos.

Por otro lado, en el barrio Omar García, de la ciudad de Jinotega, fue víctima del robo de 25 mil córdobas en efectivo, Manuel de Jesús Herrera Centeno, a manos de un desconocido que le hizo el “truco del cambiolín”.

El afectado explicó que se dirigía a pagar un abono a una sucursal bancaria, cuando le apareció el desconocido quien le dijo que se le acababa de perder un dinero, y cuando le respondió que solo andaba su plata, el avispado ladrón se lo cambió por un rollo de papel periódico envuelto en un pañuelo.

Manuel de Jesús dijo que el dinero que andaba era producto de la venta de un solar y ahora se quedó palmado y buscando reales, por lo que pidió a las autoridades que busquen al estafador.