Inicio Destacadas

Capturan a par de sujetos con 718 mil dólares en San Juan del Sur, Rivas

1378

Los sujetos Byron Javier Marenco Narváez, alias “Tico Gordo”, y Harinton Javier Ruiz, ambos de 25 años de edad, fueron capturados por agentes de la Policía Nacional mediante la operación “Marea”, cuando trasladaban en tres mochilas 718 mil 960 dólares en efectivo.

El comisionado mayor Luis Alberto Pérez Olivas, jefe de la Dirección de Auxilio Judicial Nacional, detalló que la operación fue realizada en las costas de la playa de Peñas Rotas en el municipio de San Juan del Sur, en el departamento de Rivas.

El dinero era trasegado en 28 paquetes y al hacerle a los billetes los análisis con el Sintrex Trace se encontraron partículas de cocaína. Además a los sujetos les fueron incautados diez teléfonos celulares y una pistola calibre 9 milímetros, en un duro golpe al crimen organizado.

Cazadores de noticias informaron que al momento del arresto, los sujetos se disponían a buscar una embarcación para trasladarse con el dinero a Costa Rica.

En las próximas horas, Byron Javier Marenco y Harinton Javier Ruiz, serán puestos a la orden de las autoridades judiciales correspondientes para ser acusados por los delitos de crimen organizado y lavado de dinero.