Inicio Esteli

Capturan a otro de los tranqueros que sembraban el terror en Estelí

3939

La Policía Nacional mediante un operativo capturó la tarde de este martes al terrorista Otoniel Faustino Espinoza Calderón, alias “Catala” o “Comandante”, en el sector conocido como la Choza Nica, de la comunidad Las Calabazas, situada al sur de la ciudad de Estelí, de donde pretendía huir hacia Costa Rica.

El terrorista Otoniel, cumpliendo órdenes de los líderes golpistas secuestraba y torturaba a Sandinistas en el tranque que mantuvieron en la salida sur de la ciudad, además le atribuyen asaltos a mano armada contra guardas de seguridad y el atraco al cambista Agustín Espinoza Rocha, a quien despojó de más de un millón de córdobas.

En cuanto Otoniel fue apresado por la Policía, confesó su participación en actos vandálicos junto a los golpistas Matilde Alexander y Sergio Arroliga, jefes del tranque sur, mismos que eran dirigidos por Omar Alí, Luis Fernando y Denis Blandón, habitantes de la comunidad Los Jobos.

Además reveló que por todos los actos delictivos que realizaban les pagaban. Otoniel, es el sexto delincuente capturados de los 14 circulados por actos terroristas en los distintos municipios del departamento de Estelí.