Capturan a nicaragüense en laboratorio clandestino en Honduras

Más Leídas

Un comerciante nicaragüense de 27 años de edad, fue capturado por la Policía Nacional de Honduras durante la desarticulación de un laboratorio de medicamentos clandestino en el departamento de Comayagua.

Según la investigación, el nicaragüense habita en la aldea Buenas Casas del municipio de Siguatepeque y es miembro de una red que se dedica a la elaboración y distribución ilegal de medicamentos en Honduras.

-Publicidad-

De acuerdo a la información, desde hacía varios meses, la Policía venía trabajando en la investigación de la red y este miércoles, se efectuó la operación en el mismo domicilio donde se detuvo al pinolero.

Además, en el lugar se encontraron 20 botes plásticos conteniendo cápsulas sin marca, 17 sacos conteniendo materiales químicos para la elaboración de medicamentos y 26 sacos conteniendo sustancias desconocidas.

Asimismo, se encontraron ocho baldes plásticos conteniendo químico “granular HTH”, diferentes productos ya procesados, 50 fardos de frascos para el empaque del medicamento, y 10 cajas de cartón conteniendo cápsulas vacías para rellenar.

Igualmente, se halló una máquina utilizada para envasar cápsulas, un molino eléctrico para el procesamiento de diferentes medicamentos, tres cajas de frascos ya envasados conteniendo cápsulas sin marca, 10 mil 220 lempiras en efectivo, dos máquinas para sellar bolsas plásticas y productos desconocidos sin procesar.

Actualmente, se trabaja en la ubicación de otros sospechosos y en el decomiso de más evidencias.

El ciudadano nicaragüense y lo incautado serán puestos a disposición de las autoridades correspondientes de la zona central para que se proceda conforme a la ley.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img