Capturan a nica por prostituir a hijastra en Costa Rica

Más Leídas

Una nicaragüense de apellidos Ugarte Guido, fue detenida como sospechosa de prostituir a su hijastra y obligarla a vivir con un hombre de apellido Martínez Farga, también nicaragüense, quien le daba una cuota mensual a cambio de que la joven permaneciera en su casa.

Por estos hechos es que la Fiscalía Adjunta contra la Trata de Personas y el Tráfico Ilícito de Migrantes, y la Policía Profesional de Migración, los detuvo como sospechosos de los delitos de trata de personas con fines de explotación sexual y matrimonio servil, que es cuando una persona es prometida o dada en matrimonio a cambio de dinero o de un bien entregado a sus padres.

-Publicidad-

El Ministerio Público informó que Ugarte fue capturada la mañana de este miércoles 7 de octubre por medio de un allanamiento a su casa ubicada en La Milpa de Guararí, en Heredia, mientras que a Martínez lo “pescaron” cuando caminaba por esa misma comunidad.

Según las autoridades, los hechos por los que ambos fueron detenidos se dieron desde el 2016 cuando Ugarte aprovechó su relación de madrastra con la joven, que en ese momento tenía 16 años, para, presuntamente, ofrecerla a una persona que pagaba por tener encuentros sexuales con ella.

“La prueba recabada hasta el momento hace sospechar que en el 2018 la imputada también obligó a la ofendida a vivir con Martínez y, a cambio de ello, en apariencia, la imputada recibía una remuneración económica mensual”, añadió la Fiscalía.

El terrible caso salió a la luz hasta que el personal docente del colegio al que asistía la muchacha se enteró del infierno que estaba viviendo, por lo que interpusieron una denuncia ante el Ministerio Público.

Inmediatamente la jovencita fue rescatada y recibió atención por parte de un equipo de especialistas, en coordinación con la Secretaría Técnica de la Coalición Nacional contra el Tráfico Ilícito de Migrantes y la Trata de Personas.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias