Capturan a integrantes de la banda «Amarillones» en Rivas

Más Leídas

El Comisionado General Yuri Valle, informó este jueves que del 2 al 8 de diciembre, capturaron 24 delincuentes por delitos de peligrosidad en todo el departamento de Rivas, entre ellos a 3 miembros de la agrupación delincuencial denominada “Amarillones”.

Los capturados son Israel Antonio Pavón Zamorán, alias “Amarillón”; Ramón Ernesto Rugama y Francisco José Jalina Ruíz, quienes cometían robos con intimidación, utilizando armas de fuego, en el municipio de Cárdenas.

-Publicidad-

De los “Amarillones” se encuentran prófugos José Leonardo Pavón Zamorán y Geovany Antonio Urbina Duarte, por lo que se les hace un llamado a las personas a informar el paradero de estos sujetos a la Línea 118 o en la delegación policial más cercana.

CHUKI, CHAKIRO Y CABRO

Otros sujetos que fueron puestos tras las rejas son Miguel Ángel Silva Rocha, alias “Chuki”; Carlos Efraín Parrales Gazo, alias “Jairo Chakiro”; y Jairo Antonio González Corea, alias “Jairo Cabro”; quienes a bordo de motocicleta intimidaban con pistolas a sus víctimas para asaltarlas en los municipios de San Juan del Sur y San Jorge.

MARIHUANA Y METANFETAMINA

También fueron capturados los abastecedores de droga Juan Ortez Maradiaga, en Cárdenas; José Chavarría Espinoza, en San Jorge; José Paniagua, en San Juan del Sur; Gilder Bonilla Castillo, de Potosí; y los sujetos Hugo Delgado Rivera y Roberto Rodríguez, en Rivas, incautándoles 2 libras de marihuana y 30 tabletas de metanfetamina.

ARMAS ILEGALES

Por el delito de tenencia ilegal de armas fueron detenidos Medardo Cruz Amador y José Traña Solís quienes a bordo de una motocicleta transportaban 1 escopeta calibre 12, 1 fusil calibre 3030, 2 pistolas calibre 9 milímetros.

DELITOS CONTRA LA MUJER

En tanto, en el municipio de Potosí fue capturado Ricardo Ismael Alemán, por el delito de violación; y en el municipio de Rivas, el sujeto José Luis Iglesias López por Intimidación y/o amenaza contra la mujer.

Y por tráfico de migrantes serán puestos a la orden del Ministerio Público los sujetos Henry Flores Jirón y Miguel Treminio Narváez, capturados en San Juan del Sur; y Luis Enrique Ocampo Medina, capturado en Rivas. Se les ocupó 1 camioneta placa M 265-190 y 2 celulares, equipos utilizados en el transporte ilegal de extranjeros.

Nuestras Noticias