Capturan a implicados en asalto y asesinato en Teledolar de Matagalpa

Más Leídas

Con la captura de Norvin Joel Matamoros Pineda, de 23 años, y Allen Obed Díaz Picado, de 26, la Policía Nacional esclareció las muertes a balazos de los comerciantes Pablo Antonio González Aráuz, de 66 años, y José Otoniel Rojas Zelaya, de 34 años, cometidas el martes pasado tras el asalto a la tienda Teledolar en el barrio El Progreso, de la ciudad de Matagalpa.

La Policía Nacional en La Perla del Septentrión informó este lunes que aún falta por detener al pistolero Cristopher Joel Villagra Laguna, de 22 años de edad, quien está siendo buscado en todo el país.

Las autoridades detallaron que luego de recibir la denuncia del atraco sangriento, un equipo conformado por oficiales de Auxilio Judicial y peritos de criminalística, inició las investigaciones, en tanto un forense de la ciudad de Matagalpa determinó como causa de las muertes, shock hipovolémico.

En las averiguaciones, la Policía confirmó que la mañana del martes, Norvin Joel Matamoros Pineda, de 23 años y Cristopher Joel Villagra Laguna, de 22, llegaron en moto a la tienda “Teledolar” donde luego de cometer un robo mataron a tiros al dueño del negocio José Otoniel Rojas Zelaya y al comerciante Pablo Antonio González Aráuz, quien estaba en la calle.

Asimismo se constató que para cometer el asalto, los delincuentes utilizaron una moto que les alquiló el sujeto Allen Obed Díaz Picado.

La tarde del sábado pasado, oficiales de búsqueda capturaron a los delincuentes Norvin Joel Matamoros Pineda y Allen Obed Díaz Picado, y les ocupó la motocicleta placa M 79890, utilizada para cometer los crímenes.

Testigos entrevistados reconocen al delincuente Norvin Joel Matamoros Pineda, como uno de los autores de las muertes en perjuicio de Pablo Antonio González Aráuz y José Otoniel Rojas Zelaya, en tanto se continúa la búsqueda del prófugo Cristopher Joel Villagra Laguna.

Investigadores de criminalística realizaron peritaje químico concluyendo presencia de pólvora en la motocicleta ocupada, así como en los palmares y dorsales del delincuente preso Norvin Joel Matamoros Pineda, quien conducía la motocicleta.

La Policía Nacional ya puso a la orden de las instancias judiciales a los delincuentes presos.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes