Inicio Esteli

Capturan a estafador que realizó robos millonarios

457

El hábil estafador Walter Miguel Solís, de 49 años, fue capturado por la policía de Estelí, luego que haciéndose pasar como abogado, gestor aduaneros y de trámites policiales embaucó a varias personas a quienes les quitó desde títulos de propiedad hasta fuertes cantidades de dinero.

El Comisionado Oswaldo olivas, Jefe de Auxilio Judicial de Estelí, dijo que Solís también utilizaba documentación falsa para hacerse pasar como funcionario del Gobierno encargado de otorgar créditos para viviendas.

Walter Miguel Solís, es originario del barrio Camilo Chamorro de Managua, pero operaba en Estelí, Madriz, Nueva Segovia y Matagalpa donde también se hacía pasar como Comisionado de la Policía de Estelí.

Según el Comisionado Olivas, el sujeto pedía a sus clientes recargas telefónicas hasta de 5 mil córdobas y para gesionarles créditos les pedía en garantía las escrituras de sus propiedades.

Al momento de su captura, la policía le ocupó una computadora Laptop, escrituras, un sello falso que lo acreditaba como Abogado y Notario Público, documentación falsa de la Intendencia de la Propiedad, documentación de la Dirección Nacional de Tránsito y un celular.

Entre los estafados que han interpuesto denuncia están Juan Bayardo Acevedo Morales, Pedro Javier Meza Jiménez, José Miguel Duarte, Víctor Manuel Cerrato Rocha, Carla Vanessa Lanuza Orozco, Concepción Orozco Flores, Gersán Francisco Vindel Herrera, Justina Castellón, Gregoria Castellón, Yader Antonio Rodríguez Velásquez, a quienes les prometía trámites rápidos en diferentes instituciones.