Capturan a casi 4 docenas de asaltantes en Nicaragua, en una semana

Más Leídas

Un total de 5 homicidas, 44 asaltantes y 22 abastecedores de drogas, fueron capturados por la Policía Nacional en diferentes puntos del país, entre el lunes 28 de junio y el domingo 4 de julio.

El comisionado general Sergio Gutiérrez Espinoza, segundo jefe policial de Managua, destacó que en la semana también se desarticuló una agrupación delictiva que operaba en Ciudad Sandino.

El jefe policial detalló que a los delincuentes se les incautaron 14 kilos de cocaína, 399 libras y 231 plantas de marihuana, 9 armas de fuego, 7 motocicletas, un automóvil y una camioneta.

Por delitos de homicidio cometidos en Managua, Nueva Segovia, Jinotega, Estelí y Matagalpa, fueron detenidos: Norwin Mauricio Vallejos Muñoz, Efraín Rayo, Pedro David Chavarría, Junior Horacio Rodríguez y Johnny José Flores.

La Policía también arrestó a Jesús de los Ángeles Padilla Vega, alias “Chú Galán”, Omar Antonio Umaña Gómez y Guimel David Velásquez Umaña, quienes se dedicaban a cometer robos con fuerza y asaltos con armas de fuego a bordo de motocicletas en Ciudad Sandino.

Los tres arrestados conformaban la agrupación delictiva conocida como “Chú Galán”, de la cual también era miembro Luis Alfredo López Sequeira, quien está siendo buscado por las autoridades.

A los detenidos se les incautaron 4 motocicletas, teléfonos celulares, piezas de motocicletas desarmadas que fueron supuestamente robadas durante los atracos, y dinero en efectivo.

En el mismo orden, Uber Enrique Argeñal, fue detenido por cometer asaltos en el Distrito 2, de Managua, en tanto Efraín Arnulfo Izaguirre Fonseca y Marina Ruiz Pérez están presos por asaltar con cuchillo a bordo de un taxi rojo placas M 10405 en barrios del Distrito 7 de Managua.

El sujeto Jorvin Argenichs Busto Chavarría fue apresado por cometer asaltos en Rivas a bordo de una moto color azul placa RI 11614; mientras que José Javier Chavarría, José Daniel Olivar, Nesler Deyker Espinoza Taleno y el adolecente de iniciales J.J.C.C están tras las rejas por perpetrar asaltos en Chontales.

En otro orden, los hermanos Anner y Nereida Alfaro, Sergio Manzanares, Cristhian Mercado, Mario Solórzano, Franklin Otero, Jorge Morales, Ricardo González, Erwin Mayorga y Brisa Silva, fueron puestos tras las rejas por abastecimiento de drogas en Managua.

A los detenidos se les ocuparon un total de 10.6 kilos de cocaína y 385 libras de marihuana, un revólver, 2 automóviles y una motocicleta.

Por abastecimiento de cocaína también fueron arrestados Ceferino Morales Alvarado, Pedro Antonio Lumbí, Regulo Arnoldo Alemán Sequeira, Eddie Ignacio Vargas Urbina, Esaú Eddy Ruiz Ángulo, Héctor Manuel Álvarez Rivera, Noé Ruiz Ángulo y Nahúm Aman Ruiz Ángulo.

A los detenidos se les incautaron 4 kilos con 42.3 gramos de cocaína, una pistola con 23 unidades de munición, una camioneta, 110 mil 500 córdobas y 5 teléfonos celulares.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes