Inicio Destacadas

Capturan a 68 pinoleros en situación irregular en una mina ilegal en Costa Rica

520

Un total de 68 nicaragüenses con estatus migratorio irregular fueron detenidos por las autoridades policiales durante un operativo realizado la madrugada de este miércoles en Crucitas de Cutris, en San Carlos, Costa Rica, donde también se arrestó a 15 ticos por extracción ilegal de material minero.

La operación policial fue ejecutada por más de 250 personas que cumplían una orden superior para combatir la sustracción de oro y los daños al medio ambiente que están causando cientos de buscadores de oro instalados en una finca privada de 143 hectáreas.

Entre los capturados, están dos ticos a quienes le realizaron una revisión, y les hallaron un arma de fuego calibre 22 con 6 balas; así como 52.2 gramos de oro fundido.

En las acciones realizadas por la Policía, los oficiales también decomisaron más de 50 herramientas utilizadas para la extracción de material tales como palas, picos, zarandas, cubetas y machetes.

Además se incautaron de tres kilogramos de mercurio, 62.5 mililitros de líquidos no determinados y 136 kilogramos de otros sedimentos.