Inicio Nacionales

Capitalinos reafirman su apoyo al Diálogo Nacional

589
Compartir

Capitalinos de diversos puntos de Managua reafirmaron este domingo su total respaldo al inicio del Diálogo Nacional y condenaron las acciones vandálicas de grupos manipulados por la derecha.

Ondeando las banderas de Nicaragua y del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) en la Rotonda Hugo Chávez, los capitalinos se pronunciaron en la enigmática rotonda Hugo Chávez.

Los nicaragüenses de todas las edades además de pedir la paz en Nicaragua, también respaldaron las denuncias de los productores del interior del país de que los tranques colocados en las carreteras están afectando la economía del país.

Doña Marcelina Castillo respaldó la realización del diálogo al tiempo que señaló que los grupos que andan generando violencia y vandalismo “son los que no quieren el diálogo. Yo le pido a Dios que los haga reflexionar y acepten el diálogo que el Comandante Daniel Ortega convocó”.

Dijo que mientras los vándalos financiados por la derecha llegaron a hacer destrozos en Masaya “aquí nosotros estamos pidiendo la paz”.

Margarita Salinas dijo que siempre el Presidente Daniel ha propuesto el diálogo y puso como ejemplo la alianza Gobierno, empresa privada y trabajadores que viene impulsando el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

“Todos queremos que se restablezca la paz en Nicaragua y el diálogo es la mejor vía para hacerlo”, precisó doña Margarita.

Don Bismarck Mena condenó los actos vandálicos que han llevado a cabo grupos de vándalos financiados por la derecha y agregó que “esta es una desesperación que tiene la derecha entre ellos unos se lucraron del gobierno de los 80”.

“Aquí estamos nosotros con el corazón lleno de fraternidad, porque queremos la paz, la reconciliación y diálogo que es lo más importante para este país”, apuntó.

“Vamos a luchar por la paz y la reconciliación el tiempo que sea necesario porque nuestro Gobierno que dirige el Comandante Daniel no lo van a derrocar esas minucias y aquí vamos por más victorias”, puntualizó.

Denis Corea dijo que la única salida para terminar el derramamiento de sangre es el diálogo al tiempo que rechazó las manipulaciones de cierta gente que anda instando a la población a realizar actos vandálicos, a destruir, a matar, causar terror y ahuyentar la inversión extranjera.

“Hay que parar ya la violencia, sentémonos en el diálogo, resolvamos esto por la vía adecuada”, añadió don Denis.