Capitalinos gozan del primer aguacero de este invierno

Más Leídas

 

Las primeras lluvias de mayo pronosticadas por el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, (INETER), podrían aliviar los insoportables calores que afecta principalmente la franja del Pacífico del país, que ya ha cobrado varias vidas y que la noche de este domingo, se hizo presente en todo Managua, anoche.

Según el informe preliminar del período lluvioso del año 2014 del INETER, “en mayo se podrían presentar condiciones de lluvia durante la primera quincena del mes, pudiéndose registrar acumulados en el rango de lo normal en menor cantidad de días con lluvia, es decir precipitaciones fuertes”.

El informe del Ineter señala que en este momento persisten las condiciones neutras al este del océano Pacífico en nuestra región.

En general, los índices del fenómeno climático conocido como El Niño, que se asocia al establecimiento de sequías, estuvieron variables durante el mes de abril, con la mayoría de los índices permaneciendo en menos de -0.5 grados centígrados, es decir condiciones neutras, las cuales se espera se mantengan hasta el mes de junio.

De mantenerse las condiciones neutras, las afectaciones serían menos severas, es decir presentándose déficits de ligeros a moderados durante la época lluviosa.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes