Capitalinos acompañan a Santo Domingo en tradicional recorrido por barrios orientales

Más Leídas

Desde tempranas horas de este lunes miles de devotos de Santo Domingo de Guzmán participaron de la misa oficiada por el párroco Virgilio Suira, de la Iglesia de Santo Domingo, ubicada en los antiguos escombros de Managua, previo al tradicional recorrido del Santo por los barrios orientales de esta capital.

-Publicidad-

Una vez que el padre Virgilio dio la bendición a «Minguito», a los cargadores tradicionale y al pueblo creyente, inició el tradicional baile del patrono de los Managua.

Los adultos, niños, jóvenes avanzaban en la peregrinación llenos de júbilo y tradición. Los promesantes vistiendo trajes típicos, de diablillos, inditos y al son de filarmónicas y chicheros, quema de pólvora, iniciaron el recorrido por las principales calles de la ciudad.

La procesión salió de la iglesia Santo Domingo hacia el sector de El Calvaio, la Casa de los Encajes y el Gancho de Caminos en el mercado Oriental pra luego enrrumbarse a los semáforos de Ciudad Jardín y culminar en el barrio Larreyaga desde donde retornará al templo católico.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias