Inicio Managua

Capitalino murió por una pedrada en la cabeza

226

Cándido José López González, de 33 años, pereció en el Hospital Antonio Lenin Fonseca, por un trauma craneal severo causado por una pedrada que le asestó un sujeto conocido como Jorge, “El Chino”, cerca del Mercado de Mayoreo, la noche del sábado.

Juana Sáenz dijo que iba con su cónyuge a su casa en el barrio Israel Galeano, cuando se toparon con el “Chino”, quien quedó viendo como perro a Cándido, y cuando este le reclamó, el sujeto recogió una piedra y se la estampó en la cabeza.

En ese momento, Juana trasladó a Cándido al Hospital Alemán Nicaragüense, donde miembros del personal de turno le suturaron la herida, le recetaron analgésicos y le dieron de alta, a pesar de que ella les dijo que lo miraba en malas condiciones.

Juana afirmó que cuando hizo sus observaciones al médico de turno, recibió una mala respuesta, por lo que se vio obligada a marcharse.

Sin embargo como Cándido continuó mal, lo llevó de nuevo al mismo hospital, siendo valorado por otro médico que lo remitió al Lenin Fonseca, donde galenos de emergencia le dijeron que estaba era grave, y murió este jueves.

Las autoridades policiales de la Estación Seis están tratando de dar con “El Chino” para que pague por el hecho de sangre, mientras Juana, quien tiene un embarazo de seis meses, exige justicia.

Por otra parte, Sixto Alberto González Molina, de 54 años, murió en el Lenin Fonseca debido a un edema cerebral que sufrió al caerse en completo estado de ebriedad cerca de su casa en el barrio Cristo del Rosario, el pasado 4 de marzo.

En el mismo centro asistencial, pereció Pedro Gonzalo Silva Umaña, de 48 años, quien fue ingresado por afectaciones causadas por alcoholismo crónico. Era originario de Las Salinas, en el municipio de Tola, Rivas.