Capitalino ha pelado más de 2 millones de cocos para sacar adelante a su familia

Más Leídas

Un carretón, cuchillo, machete, bolsas y muchas ganas de salir adelante lo han acompañado durante 32 años a José Pavón García, de 52 años de edad, quien se ha dedicado a pelar y vender cocos.

La tarea no ha sido nada fácil pero decidió convertirse en un experto pelando cocos porque quería ser su propio jefe, comentó al ser entrevistado por Tu Nueva Radio Ya.

-Publicidad-

Su historia de superación es grandiosa porque a pesar de exponerse al calor, el sol, el polvo y la lluvia no se queja de la vida que escogió y muy al contrario irradia armonía, serenidad y admiración.

Con la venta de cocos saco adelante a sus 4 hijos y aunque ahora ya no tenga necesidad de pelar cocos porque sus hijos le ayudan él prefiere seguir con su rutina para sentirse útil y de paso para tener chilquita extra, dijo entre risas Pavón, quien mantiene una fina presentación vestido de manga larga color lila recogida a tres cuarta, pantalón negro de vestir, una gorra azul y un pañuelo amarrado en la garganta para secar el sudor.

Don José trabaja los 7 días de la semana desde las 7.de la mañana hasta las 6 de la tarde y pela un promedio de 200 cocos al día, lo que,significa que en 32 años ha pelado dos millones 336 mil cocos, digno de aplaudir.

No es chiche pero cuando se quiere salir adelante uno se las ingenia y da gracias a Dios por tener salud y estar completo para buscar el pan de cada día, indicó.

El capitalino inició su venta de coco en el sector del Puente Paraisito, luego Metrocentro y actualmente en los semaforos del Jonathan Gonzalez.

El coco es traído de carretera masaya León y Don José genera empleo a
seis personas más, quienes lo comercializan a los conductores entre 15 a 20 córdobas.

Tu Nueva Radio saluda y felicita estas grandiosas historias de dignidad de trabajo para que otros sigan el ejemplo porque todo en la vida cuesta y es un reto.

Felicidades a Don José Pavón García!!!!

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias