Capacitarán a abogados para evitar el lavado de dinero

Más Leídas

En los primeros días del mes de febrero, la Dirección General Centralizadora de la Información y Prevención (DGCIP) iniciará la capacitación a los abogados y notarios públicos como sujetos obligados, informó el doctor Julio César Arias Roque, director de esa dependencia de la Corte Suprema de Justicia.

Abogados de Nicaragua
Abogados de Nicaragua

El anuncio fue realizado en el programa del Poder Judicial “Una Hora Con la Justicia”, dirigido por los doctores Roberto Larios Meléndez, vocero del Poder Judicial y Gerardo Rodríguez Olivas, presidente del Tribunal de Apelaciones de Managua.

-Publicidad-

Los profesionales del Derecho serán capacitados conforme a las reformas de Ley 976 y Ley 977 y en base a las tres normativas emitidas por el Consejo Nacional de Administración y Carrera Judicial y a las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El doctor Arias Roque explicó que las capacitaciones se realizarán los días jueves y viernes de 8 de la mañana a 4 de la tarde. 

Las inscripciones se harán en el Complejo Judicial Central Managua, en el Registro Público de la Propiedad Inmueble y Mercantil y en el Instituto de Altos Estudios Judiciales.

“El día jueves vamos a tratar que participen los abogados y notarios de las instituciones del Estado habilitados para el ejercicio de ambas profesiones; el viernes pueden participar los abogados que litigan de forma privada y los cartularios, porque ese día disminuye la actividad procesal”, informó.

Precisó que los abogados de las empresas privadas pueden participar jueves o viernes y que el límite de participantes será de 100 personas por día. “Eso significa que por semana se estaría capacitando un aproximado de 800 profesionales del Derecho”, dijo el doctor Arias Roque.

Agregó que las capacitaciones se realizarán en línea y se pretende visitar las universidades, para capacitar a los alumnos de los últimos años de la carrera de Derecho.

El doctor Arias Roque explicó que las capacitaciones iniciarán en la Circunscripción Judicial Managua y se replicará al resto de las circunscripciones del Poder Judicial.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias