Capacitan en Somoto a prestadores de servicios turísticos sobre protocolos de seguridad

Más Leídas

El Ministerio de Salud y el Instituto Nicaragüense de Turismo brindaron un taller a prestadores de servicios turísticos del Cañón de Somoto sobre la aplicación del protocolo de bioseguridad para garantizar la salud de los visitantes del lugar.

En el Cañón de Somoto se realiza turismo rural comunitario, por lo que se deben tomar en cuenta las medidas de prevención como el distanciamiento social para evitar contagios de la Covid-19.

-Publicidad-

Las autoridades del Intur han impulsado la campaña “Nicaragua es tuya, conócela”, por lo que se hace necesario certificar a los guías turísticos en cuanto a las medidas de seguridad para cuidar a la población.

Dalsy Grádiz Mendoza, doctora de la unidad de salud de Somoto, explicó que el Minsa ha trabajado en coordinación con el Intur para orientar sobre las medidas de prevención para enfrentar la pandemia.

La especialista recordó que para evitar contagios es fundamental mantener el lavado de manos, el uso de las mascarillas, mantener la distancia social, evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca.

Destacó que ante síntomas como tos, fiebre, problemas respiratorios, dolor en la garganta, pérdida del olfato y del gusto, es necesario informar a las autoridades de salud a la línea 132 directa y gratuita.

Durante el mes de julio unas 80 personas visitaron el Cañón de Somoto, indicó Saúl Obando, prestador de servicios en la zona.

Manifestó, además, que en los distintos negocios se brindan las condiciones necesarias para el cumplimiento de las medidas sanitarias orientadas por el Minsa.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias