Cantante nicaragüense Lucha Ordoñez cumple 73 años de feliz existencia

Publicado el

Más Leídas

Este martes arribó a sus 73 años de feliz existencia la cantautora nicaragüense Luisa Ordóñez de Guerrero, conocida en el mundo artístico como Lucha Ordóñez, quien fue despertada a las cuatro de la mañana con una alegre serenata.

La cantante nicaragüense Luisa Ordóñez de Guerrero, Lucha Ordoñez

La reconocida artista fue hija única de doña Mercedes Fonseca, nació el 26 de octubre de 1948, en el barrio El Calvario, de Santa Teresa, Carazo, y actualmente habita en el municipio de El Rosario con su esposo Napoleón Guerrero, con quien procreó dos hijos.

La cantante pinolera inició su carrera musical a los 17 años de edad y a lo largo de los años se convirtió con su melodiosa voz, en una de las voces femeninas más representativas de la canción romántica en Nicaragua.

En 1970 la artista caraceña representó a Nicaragua en el Segundo Festival de la Canción Latina, donde el cantante mexicano José José conquistó el tercer lugar del certamen con el tema “El Triste”.

“Representé a mi Nicaragua en distintos países del mundo y siempre me he sentido orgullosa de ser nicaragüense”, dijo “Lucha Ordoñez” en una entrevista con Tu Nueva Radio Ya.

En 1968 grabó con los originales Panzer´s de San Marcos, Carazo, el tema “Tuya Soy”. Además en la época de oro de la música nacional interpretó temas tales como “Condición”, “Cenizas”, “Adiós en el Puerto” e “Historia de un Amor”.

La cantante ha recibido numerosos premios en toda su trayectoria artística, como la Medalla de Oro y la distinción “Mejor Cantante del Año” en 1968.

En 1969, recibió la Medalla de Oro “Cantante más popular de Nicaragua” y en 1970, en la entrega de los Premios “El Monje de Oro”, ganó el disco de oro por el alto volumen de ventas de su disco “Condición”, año en que también salió su disco de Larga Duración, “Tuya Soy”.

En 1972, la también maestra de educación primaria, realizó una gira de tres meses por Centroamérica, México y Estados Unidos, y en 1973, ganó el premio “El Quijote de Oro”, como la mejor cantante de área de San Francisco, California.

Lucha, que también apoya causas sociales y benéficas, entre ellas, las de la niñez con discapacidad o capacidades diferentes, también lanzó un CD titulado “Ayer y Hoy”, con arreglos de Frank Fernández… Felicidades en su cumpleaños a nuestra artista “Lucha Ordóñez”, Orgullo de Mi País.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes