Inicio Deportes del Mundo

Caniggia: Ni ganando un mundial, Messi superaría a Maradona y Pelé

113

El exdelantero de la selección argentina de futbol Claudio Paul Caniggia, dijo que su compatriota Diego Maradona y el brasileño Pelé están por encima de Lionel Messi y que éste no podría superarlos aunque gane el próximo Mundial con la Albiceleste.

“No es complicada la comparación. Si Messi gana el Mundial dependerá de cómo se gane. Si es siendo la gran figura como Diego en el de México 1986 muchos pensarán que podría igualarlo, pero superarlo no. Maradona es el jugador más increíble que he visto, un jugador extraordinario”, dijo Caniggia al medio de comunicación argentino, Radio La Red.

“Messi en algunas cosas es más constante, pero lo que hacía Maradona no lo hacía nadie. Sólo pongo a Pelé a su altura, que no lo vi y es por lo que dicen. Son los dos jugadores más extraordinarios que nos dio el fútbol”, añadió.

“Yo opino que no hay un jugador como Maradona. No existe y todavía no nació. Messi es un ‘crack’, un fenómeno, pero no creo que haya nacido un jugador como Maradona”, insistió Caniggia, que jugó con Maradona en el Mundial de Italia 1990 y en el de Estados Unidos 1994.

Caniggia no cree que la derrota por 6-1 sufrida en el último amistoso ante España haga que el resto de los equipos dejen de considerar a Argentina como una de las candidatas a ganar el Mundial.