Inicio Deportes del Mundo

Canelo Álvarez: ‘Yo peleo para hacer historia’

304

Saúl “Canelo” Álvarez se prepara para medirse a Alfredo “El Perro” Angulo el 8 de marzo.

canelo-alvarez-060214Saúl “Canelo” Álvarez está concentrado en San Diego, California rumbo a su combate contra el también mexicano Alfredo “Perro” Angulo. Al venir de la primera derrota de su carrera ante Floyd Mayweather Jr., Canelo sabe que tiene que volver a demostrar sus quilates.

“Me considero una persona con una mentalidad fuerte y así es cómo enfrenté la derrota contra Mayweather”, dice Canelo. “Siempre me preparo para ganar como todo el mundo pero desafortunadamente no fue el caso el pasado septiembre”.

Angulo (22-3, 18 nocauts) también viene de una derrota ante Erislanda Lara el pasado junio. Pero Canelo no lo subestima.

“Será una pelea dura,” afirma. “Habrán muchos golpes. Serán dos estilos diferentes sobre el ring y habrá mucha acción. Angulo es un peleador fuerte, que pega duro y puede estar en el ring por largo tiempo … tienes que trabajar para ganarle. Eso es lo que sucederá el 8 de marzo y lo que esperamos ver”.

La pelea con Mayweather demostró que aunque tiene sólo 23 años, Canelo es el boxeador mexicano con más seguidores en la actualidad. Es algo que no pasa desapercibido para el peleador de Jalisco.

“Estoy entrenando para hacer historia y ser uno de los mejores en la historia del boxeo. Una derrota no lo es todo. Los más grandes han sido derrotados. Yo peleo para hacer historia en el boxeo”.

Canelo vs. Angulo será transmitida por Showtime Pay-Per-View el 8 de marzo desde el MGM Grand en Las Vegas.