Canelo Álvarez y Caleb Plant se enfrentarán para ver quién es el mejor supermediano del mundo

Publicado el

Más Leídas

En Las Vegas, el mexicano y el estadounidense se verán las caras por la unificación de los cuatro cinturones de las entidades más relevantes del boxeo

El MGM Grand de Las Vegas será el escenario donde se llevará a cabo la que para los expertos es la gran pelea del año en el boxeo. Canelo Álvarez y Caleb Plant buscarán quedarse con los cuatro cinturones de las categorías más importantes del boxeo y ganarse el título del mejor supermediano del mundo.

Después de lo que fue el capítulo 3 del mano a mano entre Tyson Fury y Deontay Wilder, ahora los amantes del pugilismo podrán disfrutar de otro cara a cara esperado. De un lado estará el boxeador mexicano. Canelo es considerado el mejor libra por libra del planeta y expondrá los tres cetros supermedianos que tiene en su poder: el de la Confederación Mundial de Boxeo (CMB), Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y el de la Organización Mundial de Boxeo (OMB). Por su parte, el estadounidense pondrá en juego la corona de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) de la misma división.

Con récord de 56 victorias, 38 de ellas por nocaut, una sola derrota -frente a Floyd Mayweather por decisión mayoritaria en 2013- y dos empates, Álvarez es el gran candidato en las casas de apuestas de Nevada. En su último combate derrotó por KO técnico a Billy Joe Saunders en el octavo round.

De superar a Plant podría ser el sexto púgil en la historia desde la creación de la OMB en colgarse los cuatro cinturones de una misma división de manera simultánea.

“El hecho de que pueda hacer historia este fin de semana, es muy motivador para mí. Mi objetivo es hacer de este un fin de semana increíble para México”, dijo Canelo. “Solo cinco boxeadores masculinos en la historia del boxeo han logrado convertirse en campeones indiscutibles. Quiero ser el sexto. Eso es lo único que tengo en mente”, agregó en relación a su gran objetivo ante Caleb.

¿Quiénes son los únicos boxeadores que dominaron las diferentes divisiones de su categoría al mismo tiempo? Oleksandr Usyk (peso crucero), los estadounidenses Bernard Hopkins (peso mediano), Jermain Taylor (peso mediano) y Terence Crawford (súper liviano), y el escocés Josh Taylor (súper liviano).

“Siempre entreno al 100% y doy mi mejor esfuerzo de cara a adaptarme al estilo de mi oponente. Me gusta la idea de que Caleb llega creyendo que ganará esta pelea. Va a hacer que sea más emocionante para los fanáticos”, expresó el nacido en Guadalajara, Jalisco.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes