Candidatos de Alianza Unida Nicaragua Triunfa continuarán transformando cuna del folclore

Publicado el

Más Leídas

Masaya, cuna del folclore nicaragüense, se prepara para las próximas elecciones municipales de este 5 de noviembre y continuar el proceso de transformación que ha venido experimentando con el desarrollo de un sinnúmero de proyectos y obras sociales por parte del Gobierno Municipal.

El progreso se ve con la construcción de proyectos emblemáticos, unos terminados y otros en ejecución, que vienen a darle un mejor rostro a esta ciudad folclórica y a restituir el derecho de sus habitantes.

De esta manera, han sido beneficiados con la creación de lugares para recreación y diversión, desarrollo de infraestructura vial en zona rural y urbana, promoción de la cultura y comercio local, deporte y salud.

Y ello, no es más que el trabajo coordinado desde la Administración Municipal a cargo del compañero Orlando Noguera, quien ha sido ratificado por la Alianza Unida Nicaragua Triunfa como candidato para continuar desde su silla edilicia brindando bienestar a las familias de los masayas.

Noguera junto a la Compañera Jeanina Padilla, candidata a vicealcaldesa, tiene el reto de continuar el trabajo a la par de Idania Téllez, propuesta para Secretaria del Concejo Municipal.

La comerciante Maritza Ñamendis respalda a los candidatos de Masaya por la Alianza Nicaragua Triunfa quienes han venido trabajando bien y avanzando en todos los proyectos que el Gobierno Sandinista les apoya.

“Vamos bien y esperamos en Dios y nuestro Gobierno que lleguemos a ocupar el trono”, dijo Ñamendis.

Sin duda que el buen trabajo realizado desde la municipalidad, ha sido gracias al apoyo generado de esa alianza entre el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, presidido por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo y la municipalidad.

Proyectos emblemáticos

El Compañero Noguera manifestó que el trabajo realizado durante estos 4 años ha permitido que muchas familias se beneficien, como es el caso de la Casa Materna, en la cual ya han atendido a más de 500 mujeres que han dado a luz y recibido el debido acompañamiento médico y tratamientos.

“La atención es muy buena porque nos atienden muy bien y así nos están preparando para cualquier riesgo que nos llegue a suceder durante el embarazo. Además, es muy bueno porque así las mujeres de la zona rural que no tienen acceso a un hospital o centro de salud se atienden aquí”, dijo la joven embarazada Yelka Morales, que espera ser madre de un varoncito.

Esta joven manifestó que respalda a los candidatos de la Alianza Nicaragua Triunfa, “me parece bien que sean ellos, porque siempre han trabajado por el bienestar de la comunidad”, indicó.

Otra de las obras que ha dado realce a Masaya, es el parque recreativo ubicado en el Malecón con vista a la Laguna de Masaya, en el cual existen máquinas para hacer ejercicio, juegos infantiles, quioscos, canchas de fútbol sala y canchas multiusos, arborización, ornamentación y es muy seguro.

Asimismo, se mantiene en construcción el Complejo Deportivo El Corozal, el cual albergará un cuadro de béisbol que estará iluminado con 128 reflectores de 1,500 watts, canchas multiusos, ring de boxeo y juegos infantiles.

“Ahora hay muchos espacios y eso nos parece bien, porque antes este lugar estaba destruido por completo y el Gobierno Municipal puso un ambiente más agradable para jugar. Aquí era un desastre, todo estaba en ruinas, el Gobierno nos brindó ese apoyo”, expresó el joven deportista Humberto Pérez.

También se ha construido alrededor de 45 kilómetros de infraestructura vial en la zona urbana y rural. “Creemos que esto contribuye a mejorar la calidad de vida nuestro pueblo, ya que las calles que antes tenían lodo, charco o polvo, hoy están revestidas y la estrategia que nos proponemos en el próximo quinquenio 2018-2022 es poder lograr que todas las calles estén con su infraestructura, ya sea asfalto, adoquinado o concreto hidráulico”, indicó el edil masaya y candidato a continuar seguir ocupando la silla edilicia.

Candidatos agradecidos

Los candidatos de la Alianza Nicaragua Triunfa se mostraron agradecidos con el pueblo de Masaya por haberles elegido en las encuestas que les favorecieron para continuar haciendo un trabajo que les restituye sus derechos.

“Nosotros tenemos la plena confianza que vamos continuar con el respaldo de nuestro pueblo como lo han hecho con nuestro Presidente, el Comandante Daniel Ortega y la Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo y con las autoridades municipales y los candidatos que hacen gestiones para seguir en victoria, gracias a Dios”,expresó Noguera.

La Compañera Idania Téllez mencionó que la compensación hacia las familias que les dieron su apoyo, será dar esa confianza adquirida como compromiso y su entrega para satisfacción de cada una de ellas.

Logros en el futuro

El actual Alcalde y ratificado para participar en las elecciones municipales, manifestó que existen varios proyectos que trabajan para continuar brindando beneficios al pueblo de Masaya, como el alcantarillado sanitario que va a permitir conectar más de 7 mil viviendas y la ampliación de las pilas sépticas, así como el trabajo que se realiza en el servicio de agua potable para normalizar el suministro del vital líquido en la población.

Asimismo, habrá un mejor manejo de los desechos sólidos, pues están trabajando en la ampliación de los grupos de recolección, iniciaron con 6 grupos, hoy tienen 10 y el próximo año esperan incrementar a 12.

“Estamos trabajando un proyecto para el uso de los residuos sólidos y generación de energía eléctrica para que podamos mejorar el medio ambiente de nuestra ciudad y contribuir con la matriz energética nacional”, acotó Noguera.

También proyectan construir en la zona rural alrededor de 28 kilómetros de caminos troncales para tener 52, lo que significa que tendrían casi la totalidad de los caminos, que “va facilitar la salida de la producción, el tránsito de las y los estudiantes en nuestras comunidades rurales y mejorar la calidad de vida nuestras comunidades y comarcas del municipio de Masaya”, expresó el edil.

Por su parte, Padilla, candidata a vicealcaldesa, dijo que continuarán con la incorporación de más mujeres a proyectos y seguir con la equidad de género, trabajando a la par de los compañeros para cumplir con los objetivos y lo que demanda la población, continuando en la restitución de derechos de los pobladores junto con el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional.

Nuestras Noticias