Inicio Deportes del Mundo

Canción “Despacito” se escuchó en los Juegos Olímpicos de Invierno

203
Corea del Sur y China concursan en los Juegos Olímpicos al ritmo de 'Despacito'
Corea del Sur y China concursan en los Juegos Olímpicos al ritmo de ‘Despacito’

Después de un año de popularizarse en todo el mundo, el tema “Despacito” de Luis Fonsi y Daddy Yankee, volvió a ser tema de conversación, esta vez durante los Juegos Olímpicos de Invierno – PyeongChang 2018.

La popular canción se escuchó en la jornada de Patinaje Artístico estilo mixto, donde la pareja surcoreana conformada por Yura Min y Alexander Gamelin fue la primera en utilizar la canción. Más tarde los chinos Shiyue Wang y Xinyu Liu también lo hicieron.

En otras disciplinas deportivas, el austriaco David Gleirscher se convirtió en el nuevo campeón olímpico de Luge individual, al ganar la prueba disputada en el Centro de Deslizamientos de PyeongChang 2018.

El austríaco, de 23 años, ganó la prueba con un tiempo global al sumar las cuatro rondas de tres minutos, diez segundos y 702 milésimas. Gleirscher obtuvo de esta forma la primera medalla para Austria en los Juegos de PyeongChang y se convirtió en el primer campeón olímpico austriaco de Luge desde que hace exactamente 50 años lo lograse Manfred Schmid, por última vez, en los Juegos de Grenoble (Francia).

La medalla de plata fue para el estadounidense Chris Mazdzer y el bronce para Johannes Ludwig de Alemania.