Cancelan la serie Dragon Ball en Valencia, España

Más Leídas

El manga de Dragon Ball, creado por el japonés Akira Toriyama, fue cancelado en España luego que las autoridades de ese país determinaron que no cumple las normas de equidad de género.

La serie dragon Ball fue cancelada en Valencia, España

Esta famosa historia creada por Toriyama en el año de 1984 se volvió un éxito a nivel mundial, siendo uno de los animes más queridos en América Latina.

-Publicidad-

Sin embargo los directivos de un canal español consideraron que la retransmisión de esta serie no es adecuada para los niños porque su contenido promueve la discriminación de género, a través de estereotipos y roles sexistas.

El pasado 23 de marzo Alfred Acosta, Director del Canal À Punt, informó a la Comisión de Radio y Televisión de Valencia que no emitirían más la serie Dragon Ball debido a la legislación de género, el código de valores de contenidos infantiles y sobretodo por el alto precio.

Según el artículo 5 de la Ley 6/2016 de la Generalitat Valenciana los medios públicos deben contar con la igualdad de trato y oportunidades para hombres y mujeres, el uso de un lenguaje no sexista y la garantía de una imagen plural y no plural de los estereotipos de mujeres y hombres.

Al final aunque la serie de Dragon Ball no se emitirá por esa televisión española, seguirá estando disponible para los aficionados en otros medios tales como los servicios en línea Crunchyroll y Funimation.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img