Canal de televisión golpista se hizo “El Gato Bravo” con frecuencia 15 en UHF

Más Leídas

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) emitió este martes una nota de prensa en la que se demuestra mediante resoluciones emitidas durante el Gobierno de Enrique Bolaños, que la frecuencia número 15 en UHF nunca fue entregada a ningún particular, y por ende sigue siendo propiedad del Estado de Nicaragua.

-Publicidad-

NOTA DE PRENSA No. 01-2018

El Instituto Nicaragüense de Telecomunicaciones y Correos (TELCOR) hace del conocimiento del público en general lo siguiente:

El diez de Septiembre del año dos mil cuatro, a través de la Resolución Administrativa No. 252-2004, el Director General de TELCOR de ese entonces, Licenciado Joel Gutierrez González decidió abrir un proceso de licitación pública para la asignación de la frecuencia del CANAL 15 en UHF, por existir varios interesados. Ante tal situación, el Señor Miguel Mora Barberena, en representación de PRIMICIAS, S.A., interpuso recurso de revisión en contra de dicha Resolución Administrativa, el que fue resuelto mediante le Resolución Administrativa No. 312-2004, en la cual el Director General de TELCOR de ese entonces, Licenciado Joel Gutiérrez, mantuvo su decisión declarando sin lugar el recurso de revisión interpuesto por el Señor Mora Barberena.

Posteriormente, el Señor Mora Barberena, interpuso Recurso de Apelación en contra de la Resolución Administrativa No. 312-2004, ante el Presidente de la República de ese entonces Ingeniero Enrique Bolaños Geyer, quien mediante Resolución de fecha veintinueve de noviembre del año dos mil cuatro, declaró sin lugar el Recurso de Apelación interpuesto por el Señor Mora Barberena, confirmando lo resuelto por TELCOR en la referida Resolución Administrativa No. 312-2004.

Finalmente, en fecha quince de Diciembre del año dos mil cuatro, no encontrándose satisfecho el Señor Mora Barberena, interpuso Recurso de Amparo en contra del Presidente de la República y Director General de TELCOR de ese entonces, Ingeniero Enrique Bolaños Geyer y Licenciado Joel Gutiérrez, respectivamente, el que fue resuelto sin lugar por la Sala Constitucional de la Excelentísima Corte Suprema de Justicia, mediante Sentencia No. 12 del tres de Febrero del dos mil diez, con la cual todo volvió a su estado anterior, es decir, el CANAL 15 en UHF se mantuvo como propiedad del Estado de Nicaragua.

Dado en la ciudad de Managua, a los 30 días del mes de Octubre de 2018.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias