Inicio Deportes del Mundo

Canadá, Estados Unidos y México albergarán la Copa Mundial de Fútbol 2026

1080
México, Estados Unidos y Canadá seran los anfitriones del mundial 2026
México, Estados Unidos y Canadá seran los anfitriones del mundial 2026

Las tres naciones norteamericanas Estados Unidos, Canadá y México albergarán la Copa Mundial de 2026, según se conoció de manera oficial esta mañana luego que se hiciera la votación correspondiente, en un congreso internacional de la FIFA celebrado en Rusia.

Los países norteamericanos superaron a Marruecos en la votación por la candidatura para albergar esta gran fiesta deportiva, recibiendo 134 votos de los 200 totales y dejando a los africanos con apenas 65 votos; solamente 1 voto fue recibido en calidad de abstención.

La edición de 2026 está prevista a desarrollarse con la participación de 48 selecciones nacionales por primera vez en la historia, expandiendo la cantidad de equipos en un 50 por ciento, así mismo, será una Copa pionera en la organización conjunta de tres países distintos.

Según los planes, los 80 duelos de la justa se repartiría de la siguiente manera: 60 partidos en 10 ciudades de Estados Unidos, 10 desafíos en 3 ciudades de México y otros 10 juegos en 3 localidades de Canadá, de tal manera que los aztecas se convertirán en los primeros en albergar 3 Mundiales en la historia.

Hasta el momento, se maneja que la inauguración se llevará a cabo en el Estadio Azteca, edificado en la capital mexicana, donde se celebraron los Mundiales de 1970 y 1986, mientras que la final se disputará en el Met Life Stadium, de Nueva York, Estados Unidos.