Inicio Jinotega

Campesino es ultimado por viejos enemigos frente a su familia en Wiwilí de Jinotega

278

De varios machetazos y balazos fue asesinado frente a sus familiares, el ciudadano Ramiro Melgara Muñoz, de 46 años, a manos de tres viejos enemigos en la comarca Guatera Río Coco, situada en el municipio de Wiwilí, jurisdicción del departamento de Jinotega.

Daysi Herrera Paz, esposa de la víctima, dijo a las autoridades policiales que los sujetos Freddy Noel Melgara Montoya, de 25 años; Toribio Ismael López Castro, de 22; y Delvin Ariel Melgara, de 16, este último prófugo de la justicia, ingresaron armados de machetes y pistolas a la casa de Ramiro Melgara.

“Lo encontraron en la cocina y luego lo sacaron al patio donde lo mataron con saña”, dijo Daysi Herrera, quien preció que el trío de criminales arrastró el cuerpo de la víctima por varios metros hasta dejarlo tirado en un cuadro de beisbol.

El par de capturados serán puestos a la orden del Ministerio Público para ser procesados por el delito de asesinato. En tanto, continúan la búsqueda de Delvin Ariel Melgara quien huyó entre los matorrales.