Campeonato de Atletismo dedicado a Russel Carrero

Más Leídas

La Federación Nicaragüense de Atletismo (FNA) desde hace ocho años honra a los más grandes exponentes del atletismo pinolero con sus Campeonatos Nacionales.

Este próximo 29 y 30 de marzo, el turno será para Russel Carrero Trejos, a cuya memoria se dedica el Campeonato Nacional de Eventos Múltiples, que anualmente clasifica a los Campeonato Centroamericanos.

-Publicidad-

“Russel es de las mejores atletas que he conocido. Disciplinada, sacrificada y valiente”, dice Xiomara Larios Toruño, Presidenta de la Federación, quien compartió en las pistas los últimos años de gloria de Carrero.

“Muchas la consideramos un ejemplo a seguir; nuestros entrenadores nos hablaban de ella. Incluso, destacó en todas las facetas del deporte: como atleta y como entrenadora”, señala María Antonieta Ocón, Secretaria General de la FNA.

RUSSEL ABRIÓ EL CAMINO A LAS MUJERES

Para las nuevas generaciones de periodistas y cronistas deportivos, a continuación una pequeña parte de la biografía deportiva de esta gran atleta (tomado del sitio www.manfut.org)

RUSSEL CARRERO TREJOS nació en la ciudad de Chinandega, el 12 de diciembre de 1950. En década de los 70s fue la primera mujer nica que compitió en “Juegos Centroamericanos y del Caribe, Juegos Panamericanos y Juegos Olímpicos”.

Carrero Trejos, sobresalió como velocista y fue la primera pinolera que compitió en todos los eventos de pista y campo de su época. Dirigida por el húngaro Istvan Hidvegui estableció en un mismo año seis récords nacionales.

Estudió Educación Física y ejerció como profesora en su ciudad natal, en donde también fue entrenadora de Atletismo logrando reclutar atletas juveniles que pasaron a engrosar el equipo nacional en la década de los `80. Fue eficiente trabajadora del Instituto Nicaragüense de Deportes en donde laboró hasta el año 1987.

Posteriormente retornó a Chinandega para dedicarse a entrenar niños y jóvenes. A lo largo de su vida estableció marcas nacionales en 100; 200; 400; 800 y 1500 metros planos. También impuso récords en 100 metros valla, Relevos 4×100, Salto Largo y Pentatlón.

Russel Carrero falleció el 10 de junio de 1990 en su ciudad natal. Por todos sus méritos ingresó al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense el 9 de febrero de 1995. En su honor Activistas y ex atletas chinandeganos organizan anualmente en su ciudad una Carrera Popular.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias