Inicio Deportes del Mundo

Campeona olímpica salva a un perro de ser cocinado en una sopa en Corea del Sur

484
Compartir
Meagan Duhamel junto al perrito que salvó en Corea del Sur
Meagan Duhamel junto al perrito que salvó en Corea del Sur

La patinadora canadiense Meagan Duhamel salvó a un perro salchicha que era el ingrediente principal de una sopa. La atleta se encuentra participando en los Juegos Olimpicos de Invierno en Pyeongchang, localidad de Corea del Sur.

Duhamel rescató al canino, llamado Moo-tea, de un criadero cercano a la villa olímpica gracias a la colaboración de la fundación Free Korean Dog. La deportista es una ferviente defensora de los derechos de los animales.

“Para este importante evento, que coloca a Corea del Sur en la mira mundial, las autoridades le otorgaron un subsidio a los negocios que sirven este plato. El objetivo es que el perro no forme parte de la dieta durante los Juegos para cuidar la imagen internacional de Corea”, mencionó un comunicado.

Hay que mencionar que menús como la sopa de perro y el perro asado son muy populares en esa región. Durante esta fecha a los locales de comida no les ha quedado de otra que usar la carne de cerdo o cabra como reemplazo.

Se cree que los surcoreanos consumen alrededor de un millón de perros al año, la comida preferida en la temporada de verano. En otras regiones de Asia el consumo de perro está prohibido pero en Corea del Sur todavía se mantiene esta práctica.