Caminó dejando huellas

Más Leídas

Las puertas del Salón de la Fama se abrieron para darle albergue durante unas cuantas horas, al más grande dirigente deportivo en la historia de Nicaragua, el mismo que hace poco más de 20 años, tuvo la idea que era necesario un escenario para recibir a inmortales de nuestro deporte.

Carlos hizo su última visita al Salón de la Fama del Deporte Nicaragüense convertido en cenizas… Horas después de su fallecimiento, la Familia cumplió uno de sus deseos: ser cremado.

-Publicidad-

“Hace muchos años conversando con él, me decía que deseaba esto cuando muriera. No quería en cuerpo entero ser enterrado. Prefería de esta manera”, dijo su esposa Ninoska.

Tras unas cuantas horas en el Salón de la Fama, familiares y amigos de don Carlos, recorrieron el terreno de juego del Estadio Nacional, con la urna que poseía sus cenizas.

“Pienso que mi padre, quien entregó su vida al Béisbol, merecía que en su última morada un recorrido por este lugar, su favorito de toda la vida”, comentó Peter García, hijo menor de Carlos.

Carlos García durante los últimos años, por mandato del Cro. Presidente de la República, Daniel Ortega Saavedra, recibía una pensión de parte del IND y Comité Olímpico Nicaragüense.

“Quiero agradecer al gobierno por las buenas atenciones que siempre nos dio y de igual manera a todos quienes estaban pendientes de lo ocurrido con él en éstos momentos difíciles”, añadió su esposa Ninoska.

Carlos es considerado en la actualidad el más grande dirigente deportivo en la historia de Nicaragua, sin embargo, Julio Sánchez, mánager del Bóer piensa que ese calificativo va más allá.

“Carlos no sólo es el más grande de Nicaragua, sino de Centroamérica”, dijo Sánchez. “No tengo la menor duda que no existe otro de la talla de Carlos García en Panamá, Costa Rica, Honduras y los demás países de la región”.

Además de crear el Salón de la Fama en Agosto de 1994, Carlos García hizo 3 mundiales en Nicaragua (1972, 1973 y 1994).

Su ardua labor para el deporte, hizo que convirtiera los estadios de Béisbol que eran de tablas, en estadios de concretos… “Eso fue algo grandioso. Paralelo a la dimensión que era Carlos como dirigente, también está la transformación que hizo en los escenarios deportivos en el país”, rememoró el Cronista Deportivo Edgard Tijerino.

Carlos fue uno de los máximos impulsores para que el deporte del Béisbol incursionara en el programa Olímpico… Fundó el Comité Olímpico Nicaragüense en 1959, y también fue el creador de los Juegos Estudiantiles CODICADER.

La vida, logros y hazañas de Carlos García no cabrían en un libro o un video. Carlos desde los 25 años ya era dirigente deportivo, y capitalizó cada una de sus ideas y proyectos.

El veterano dirigente falleció a los 83 años… Sus hijos, esposa y familiares, lo recuerdan como un luchador incansable. Muy aferrado a la frase “Lo imposible no existe”.

Esta tarde, a la 1 de la tarde en el Cementerio General fueron guardadas sus cenizas y sólo nos queda decirle: “Hasta pronto”.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias