Camerata Bach celebra sus 29 años con espectáculo de música sacra en Teatro Nacional

Más Leídas

En la Sala Mayor del Teatro Nacional “Rubén Darío”, esta noche la Camerata Bach brindó un Concierto Sacro en celebración de su aniversario 29 de Fundación, acompañados de la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, Schola Cantorum Rubén Darío y las solistas Yamni Guevara (soprano), Helena Ocón (Soprano) y Carlos Chavarría (Violín).

El maestro Ramón Rodríguez, director y fundador de la Camerata en las palabras de apertura dijo que dedicaban el Concierto a la Música de Italia, y durante el concierto interpretaron temas como: Ave María Guaraní (Ennio Marricones), Gloria (Antonio Vivaldi), Adagio en Sol Menor (Tomasso Albnoni).

-Publicidad-

Además, el tema Invierno Las Cuatro Estaciones (Tomassa Albinoni) Interpretada por el solista Carlos Chavarría y Gloria en Re Mayor (Antonio Vivaldi) con la que cerraron el espectáculo.

En el concierto estuvo como invitado especial Amedeo Trambajolo, embajador de Italia en nuestro país, quien agradeció el reconocimiento realizado a través de dicho concierto.

El maestro Rodríguez hizo una remembranza de la Camerata Bach desde su fundación, recordando que los primeros 5 años solo interpretaban temas europeos pues no conocían mucho de la música de nuestro país, estaban recién venidos de Alemania y otros países donde estudiaron música.

Agregó que la agrupación la integraban 12 jóvenes, que fueron abriéndose paso y hoy tienen 22 discos grabados, 500 temas y la interpretación de la misa en misquito.

También destacó que Camerata Bach ha interpretado música de diferentes países, realizado homenajes a agrupaciones como Los Beatles, Juan Gabriel, a la Madre Nicaragüense, Bethoveen, Operas y han realizado conciertos y festivales.

Destacó el apoyo del gobierno y también que trabajan con el MINED e INIFOM para el proyecto de los coros y orquestas estudiantiles.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img