Camerata Bach celebra 29 años de fundación en Nicaragua

Más Leídas

La noche de este jueves 26 de marzo, la Camerata Bach viste sus mejores galas para celebrar desde la Sala Mayor del Teatro Nacional Rubén Darío su 29 aniversario con un estreno mundial a Vivaldi y significativo homenaje al escritor italiano Dante Alighieri, en coordinación con la Embajada de Italia en Nicaragua.

Acompañados por más de 100 artistas que integran la Schola Cantorum y la Orquesta Sinfónica Juvenil Rubén Darío, la Camerata Bach, rompe sus propios esquemas para ofrecer lo que hasta el momento no ha sido ejecutado en este escenario.

-Publicidad-

La Camerata Bach entrega por primera vez en el género de la música sacra, la obra religiosa completa “GLORIA” de Antonio Vivaldi, “Ave María Guarani” de Ennio Morricone y “Adagio in Sol Menor” de Tomasso Albinoni.

La Camerata Bach nació hace 29 años con el ánimo de tocar música clásica y barroca nicaragüense y de ilustres maestros a nivel internacional.

Sus fundadores, los músicos Ramón Rodríguez y Raúl Martínez, desde ese momento han desarrollado un gran legado en el rescate, preservación y divulgación de nuestro patrimonio musical cultural.

Este trabajo de rescate y preservación de la música vernácula y clásica nacional está plasmado en la amplia discografía que Camerata Bach ha realizado, logrando así difundir la obra de notables músicos del país y ampliando nuestro espectro musical.

Actualmente, con el apoyo del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, trabaja en conjunto con el MINED e INIFOM dentro del Proyecto de Orquestas y Coros Estudiantes contribuyendo en la formación musical de niñas, niños y jóvenes músicos y coristas.

-Publicidad-
spot_imgspot_imgspot_imgspot_img
spot_img

Artículos recientes

spot_img
spot_img
spot_img
spot_img