Cambista frusta robo de 35 mil córdobas a punta de balazos en Carazo

Publicado el

Más Leídas

La mañana de este viernes, el cambista de moneda extranjera Francisco Alejandro Laytún, de 60 años, frustró a balazos un robo con violencia que el delincuente Noé Gallegos Cruz, de 20 años, le realizó cerca de la Farmacia Praga, en la ciudad de Jinotepe, en Carazo.

Cambista fruta robo de 35 mil cordobas a punta de balazos en carazo 1

El hecho sucedió a las 8:30 minutos de la mañana luego que el antisocial se puso a esperar en una esquina al cambista conocido popularmente como “El Chino”, y cuando lo vio ubicarse en su sitio de trabajo se cruzó la acera para robarle.

Un testigo dijo que al ver que el cambista estaba metiendo un fajo con 35 mil córdobas en su bolso, el ladrón se acercó, le arrebató el dinero y tres pasos después empezó a correr.

Al ver que el delincuente intentaba huir con su dinero, el cambista hizo uso de su arma de protección personal, siguió al sujeto y le realizó dos disparos preventivos para que se detuviera, pero más bien continuó corriendo.

Poco después, con ayuda de otros pobladores y de la Policía Nacional, el cambista logró frustrar el robo y detener al asaltante cuando había corrido unos 300 metros.

Antes de ser capturado, el delincuente lanzó a un charco una bayoneta de unas diez pulgadas de largo, que llevaba oculta entre sus ropas.

El hecho delictivo quedó grabado en cámaras de seguridad de negocios cercanos en donde se observa al delincuente vigilando a su víctima antes de cometer el robo y luego cuando intentaba huir con el dinero que le había arrebatado.

El ladrón Noe Gallegos Cruz fue trasladado a la estación policial de Jinotepe, Carazo, para ser puesto a las órdenes de las autoridades competentes por el delito de robo frustrado.

Comentarios