Camacho consigue segunda medalla dorada en la historia de Puerto Rico en los Olímpicos.

Más Leídas

La corredora puertorriqueña Jasmine Camacho Quinn consiguio para Puerto Rico la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos, al ganar Oro en los 100 metros con vallas femenino.

Camacho de 24 años, gano la competencia con tiempo de 12.37 segundos. Es la primera presea dorada en atletismo para una delegación boricua, luego de que el también vallista Javier Culson obtuviera bronce en Londres 2012. Además, la segunda medalla de oro tras la gesta de la tenista Mónica Puig en Río 2016.

“Significa mucho, este año he entrenado muy duro, pues no tenía entrenador (a tiempo completo). Esto es lo que quería, quería ser medallista de oro y lo he manifestado, lo he hecho realidad”, destaco Camacho Quinn en zona mixta, en declaraciones publicadas por el Comité Olímpico de Puerto Rico.

Puerto Rico en su historia ha conseguido diez medallas, seis en boxeo, dos en atletismo, una en tenis y otra en lucha. La estadounidense Kendra Harrison gano la plata con 12.52 segundos, mientras que Megan Tapper, de Jamaica, culminó tercera con 12.55.

spot_imgspot_imgspot_imgspot_img

Artículos recientes