Calulo el hombre de los mil oficios… recorre Managua y se convierte en “Barbero de arriba y abajo”

Más Leídas

Después de unas largas y placenteras vacaciones en Matagalpa, el popular Calixto Valle Rugama, conocido como “Calulo”, retornó a Managua para ponerse sobre la jugada en las informaciones y convertirse en el “Barbero de Arriba y Abajo”.

da6fbdea-a20a-401d-9d52-a92e3f442903

-Publicidad-

Así es, Calulo después de aprender a palmear tortillas en un tramo del mercado Israel Lewites, este martes también quiso aprender el oficio de barbero, y se fue nada más y nada menos que a la Barbería “El Caballero”, ubicada de los semáforos de Plaza El Sol, 2 cuadras al sur y 150 metros arriba, en Managua.

1e7dc59d-333f-4086-a94d-c17150315f34

Su propietario Luis Felipe Morales, de 82 años, de inmediato le abrió las puertas del local, y después de ver que no le temblaba el pulso le dio una tijera y le asignó una silla, para que se puliera rasurando a los clientes arriba y abajo… Es decir en la cabeza y la barba.

Durante la jornada, don Luis Felipe, nos relató que es originario de Granada, ciudad donde al ver al barbero Francisco Cano, que caminaba con un banco y una mochila por las calles, un día se empujó y le pidió que le enseñara el oficio.

Fue así que después de varios meses en los que aprendió a manipular la tijera y usar la máquina, en 1954 llegó a Managua, y después de andar de barbería en barbería, llegó al Gran Hotel donde laboró por 15 años y tuvo la oportunidad de cortarles el cabello a personajes como Su Eminencia Reverendísima Cardenal Miguel Obando y Bravo, don Roberto Terán G., y otros.

“Tengo 62 años de ser barbero, y corto el pelo hasta con los ojos cerrados”, cuenta con una sonrisa don Luis Felipe, quien procreó 14 hijos, de ellos dos en Rusia, 4 en Estados Unidos, una en Costa Rica y 7 nicaragüenses de pura cepa.

El popular barbero fundó la barbería “El Caballero” en 1973 y en el local atiende junto a dos de sus nietos, quienes cobran 200 córdobas que incluye un champuceado en el cabello y el corte, en un ambiente chilero.

Si usted quiere disfrutar del video de “Calulo El Barbero”, solo ingrese a nuestra página de Facebook: La Nueva Radio YA, denos Like y disfrute de todo el entretenimiento y todo el acontecer informativo de Nicaragua y resto del mundo.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias