Calendario Electoral en Nicaragua se cumple en tiempo y forma

Más Leídas

El Consejo Supremo Electoral de Nicaragua (CSE) anunció que el 26 de agosto concluyó el período de subsanaciones y sustituciones de candidatos y candidatas para las Elecciones General del 7 de noviembre.

La Magistrada Electoral, Devoney McDavis Álvarez, recordó a los nicaragüenses tienen hasta el 8 de septiembre para hacer cambios de domicilio en su cédula de identidad, de manera presencial o por la página web, conforme al Calendario Electoral.

Detalló que desde el 24 de agosto que se habilitó el servicio online se han realizado mil 12 trámites, lo que demuestra una aceptación de la población a este tipo de servicio.

La servidora del pueblo Devoney McDavis Álvarez, recordó que “éste sábado 4 de septiembre, es el último sábado que se estará atendieron en horario extendido en todas las oficinas de cedulación a nivel nacional”.

El Consejo Supremo Electoral del 4 de enero al 26 de agosto del presente año, se han tramitado y entregado, 621 mil 760 cédulas de identidad. Sólo en la semana del 20 al 26 de agosto se entregaron 20 mil 863 cédulas entregada, de las cuáles, más de 6 mil son de nuevo ingreso.

Nuestras Noticias