Caja Rural Nacional celebra equidad de género

Más Leídas

Un total de 19 mil 506 mujeres forman parte de la Cooperativa de Ahorro y Crédito de la Caja Rural Nacional, CARUNA, quienes están celebrando los logro obtenidos gracias a la restitución de derechos del buen Gobierno Sandinista.

La licenciada Alejandra Centeno, vice presidenta ejecutiva de CARUNA, dijo que el 49 por ciento de las mujeres nicaragüenses están ahorrando, invirtiendo y generando ganancias para mejorar sus vidas.

-Publicidad-

Por su parte Xiomara Bonilla, secretaria de la comisión de género de CARUNA, detalló que las mujeres ahora ejercen trabajos que en años atrás era difícil desempeñar como ser pescadoras, médicos, empresarias, y participar en la vida política del país.

Centeno agregó que las mujeres ahora pueden formar parte de cooperativas, tienen la oportunidad de trabajar la tierra, producir ganado y trabajar con los recursos naturales, ser independientes y mantener a sus hijos.

“La voz de la mujeres vale, por lo que seguimos construyendo y trabajando con el gobierno, para que más mujeres de todos los rincones de Nicaragua, se integren y participen en la restitución de derechos”, expresó Bonilla.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias