Caimán encontrado en Complejo Judicial de Bilwí tras paso de Iota es regresado a su hábitat

Más Leídas

La tarde de este jueves fue regresado a su hábitat, el caimán de un metro y medio de largo que fue encontrado en horas de la mañana en los terrenos del Complejo Judicial de Bilwi, Puerto Cabezas, en la Costa Caribe Norte de Nicaragua.

-Publicidad-

El hallazgo fue hecho por el periodista Jairo Ubieta, divulgador del Poder Judicial de Bilwi, Puerto Cabezas, al momento que grababa un video para registrar los daños que el Huracán IOTA le provocó al edificio del Complejo Judicial.

Ubieta precisó que cerca del complejo queda cerca el río Langrick donde probablemente el caimán tenía su hábitat que aumentó su caudal por las lluvias ocasionadas por Iota.

En el lugar se realizaron las coordinaciones con las autoridades del Ministerio del Ambiente y los Recursos Naturales a quienes le entregaron el caimán que horas después fue liberado en el lugar llamado Poza Verde.

El caimán es una especie de reptil carnívoro que habita principalmente donde hay agua dulce, ciénagas y pantanos desde el sur de México, Centroamérica y el noroeste de América del Sur.

Los machos llegan a medir entre 1.8 y 2.5 metros de largo y las hembras 1.4 metros. Se alimentan de diferentes especies de animales como peces, anfibios, reptiles, aves y mamíferos grandes y pequeños.

Encuentran caimán en los terrenos del complejo judicial de Bilwi tras paso del huracán Iota
Encuentran caimán en los terrenos del complejo judicial de Bilwi tras paso del huracán Iota

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias