Caída de meteorito, originó estruendo nocturno en Managua

Más Leídas

La caída de un meteorito, a 300 metros al sur del puente del Hotel Camino Real, en una zona boscosa que limita con las instalaciones de la Fuerza Aérea, fue lo que originó un estruendo a las 11:04 de la noche de este sábado, el que fue sentido en toda Managua, generando inquietud entre la población, informó este domingo una comisión interinstitucional encargada de investigar el suceso.

El ingeniero Wilfried Strauss, científico del Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales, INETER, dijo que están investigando si el meteorito fue de hielo o roca, y que no se descarta que sea una parte desprendida del asteroide 2014 RC, que paso cerca de la tierra la noche de este sábado.

-Publicidad-

Por su parte el ingeniero William Martínez, doctor en Geología y miembro de la comisión investigadora, detalló que el meteorito dejo un cráter de 12 metros de diámetro por 5 de profundidad, y que ingreso a tierra con un inclinación de 50 grados.

El ingeniero Martínez dijo que si el meteorito no se desintegro en el impacto, podría estar a unos 20 metros de profundidad, y que ya están haciendo los cálculos para determinar su tamaño.

El compañero Wilfried Strauss destacó que solicitaran ayuda a otros países para el estudio de este fenómeno, que sería el segundo de este tipo que ocurre en Nicaragua, ya que en el año 1997 se produjo la caída de otro meteorito, en el sector de Malpaisillo, departamento de León.


“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias