Café lidera las exportaciones en Nicaragua

Más Leídas

CAFÉEl café oro, la carne de bovino y el oro en bruto se mantienen actualmente entre los productos de exportación que más ingresos reportan a Nicaragua, informó el Centro de Trámites de las Exportaciones (Cetrex).

En lo que va de año, el café generó más de 340 millones de dólares, lo que equivale al 17,30 por ciento del monto total por las ventas al exterior, precisó el ente especializado.

-Publicidad-

Mientras, los ingresos por la carne de bovino ascendieron a 298 millones 980 mil dólares, lo cual representa un 15,19 por ciento; y los del oro en bruto sumaron 275 millones 310 mil dólares, lo que significa un 13,99 por ciento de lo recaudado.

De acuerdo con el Cetrex, en las exportaciones sobresalen también otros rubros como el azúcar de caña, el maní, el queso, el camarón de cultivo, los frijoles, la leche, el aceite y las grasas.

Estados Unidos, Venezuela y Canadá continúan entre los principales destinos de los productos de exportación nicaragüenses.

Las ventas al exterior, sin incluir las zonas francas, sumaron mil 859 millones de dólares hasta el pasado 31 de agosto, lo que representa un 8,04 por ciento más que en igual período de 2013, según datos de la entidad.

El director ejecutivo del Cetrex, Jorge Molina, afirmó que es posible que este año los ingresos por exportaciones se acerquen a los tres mil millones de dólares.

“Alertas
Síguenos en Google News

Cuentos de Don Otto

El garrote del loco | Lencho Catarran

El garrote del loco | Lencho Catarran

Nuestras Noticias